PRODUCCIÓN ACADÉMICA

Mayer Celis, Leticia (2022). Honor y diplomacia. Nueva España y Japón en el siglo XVII. En: Honor y vergüenza: Historias de un pasado remoto y cercano, coord. Pilar Gonzalbo   Aizpuro, Ciudad de México: El   Colegio de México, Centro de Estudios Históricos, 2022, p. 83-112 p.

Mayer Celis, L. y Galarza Barrios, P. (2021) Shogunes y navegantes. Dos documentos novohispanos del siglo XVII, México: El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos. ISBN 978-607-564-304-5.

Adquisición del libro electrónico desde la librería del COLMEX: https://libros.colmex.mx/tienda/

Mayer, L.  (2021). The First Censuses and the History of Statistics in Mexico. Oxford Research Encyclopedia of Latin American History.  https://oxfordre.com/latinamericanhistory/view/10.1093/acrefore/9780199366439.001.0001/acrefore-9780199366439-e-950.

Mayer Celis, L. (2020). Los primeros misioneros en la lejana China. En: Relatos e historias en México, (143), 22-25 p.

Mayer Celis, L. (2020). El temible pirata chino Limahon: ataca galeones novohispanos. En: Relatos e Historias en México, (138), 24–24.

Mayer Celis, L. (2019). Japoneses en Nueva España. Novohispanos en Japón: el asombro por los primeros encuentros entre dos grandes mundos. Relatos e Historias en México, (131), 26–29.

Mayer Celis, L. (2019). Entre la ciencia y los milagros. Don Carlos de Sigüenza y Góngora. En E. P. G. Aizpuru (Ed.), La historia y lo cotidiano (pp. 227–247). Ciudad de México: El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos. Fe de erratas: En pág. 238 dice “Sigüenza fue citado y también criticado por naturalistas como Newton, Leibniz..”. Debe decir: Kircher fue citado y también criticado por naturalistas como Newton, Leibniz..

Mayer Celis, L. (2018). Un crimen en Durango en el siglo XIX : doña Nepomucena Alcalde y el terrible asesinato de su marido. México: El Colegio de México.

Mayer Celis, L. (2018). Ilusión, vivencia y tragedia. La Ciudad de México, de las reformas borbónicas a la invasión de 1847. En El Zócalo 500 años narrados desde el Palacio de Moctezuma, Nacional Monte de Piedad, IAP (pp. 73–90). Madrid: Ed. el Viso.

Souto Mantecón, M., Salmerón Castro, A., Mayer Celis, L., Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Mexico), & Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. (2017). Hacia una historia global e interconectada : fuentes y temas para la enseñanza (siglos XVI-XIX). México: CONACyT. UNAM, Facultad de Filosofía y Letras.

Gonzalbo, P., & Mayer Celis, Leticia, (2016). Conflicto, resistencia y negociación en la historia. México: El Colegio de México.

Mayer Celis, L. (2015). Rutas de incertidumbre : ideas alternativas sobre la génesis de la probabilidad, siglos XVI y XVII. México: FCE – Fondo de Cultura Económica.

Bustamante J, Giraudo, L., & Mayer Celis, L. (2014). La novedad estadística : cuantificar, cualificar y transformar las poblaciones en Europa y América Latina, siglos XIX y XX. Madrid: Ediciones Polifemo.

Mayer Celis, L. (2003). La tan buscada modernidad científica: Boletín del Instituto Nacional de Geografía y Estadística de 1839. México: UNAM, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

Meyer Celis, L. (1999). Entre el infierno de una realidad y el cielo de un imaginario: estadística y comunidad científica en el México de la primera mitad del siglo XIX. Colegio de México, Centro de Estudios Históricos.

Mayer, L., & Varela, R. (1994). Los grandes problemas de la ciencia y la tecnología: Condiciones y retos para la investigación científica y tecnológica. México: Universidad Autónoma Metropolitana.

Mayer, L., & Lomnitz, L. (1988). La nueva clase: desarrollo de una profesión en México. México: UNAM, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia.

Hecho en México, Departamento de Modelación Matemática de Sistemas Sociales, IIMAS-UNAM. Todos los derechos reservados 2023. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. CRÉDITOS